Noticias COCURS

REUNIÓN DEL GRUPO ESPECIALIZADO DE TRABAJO DE MONITOREO DE LA COMISIÓN DE CUENCA DE LA LAGUNA DE CAJITITLÁN Y EL RÍO LOS SABINOS

06 de marzo de 2018 por Administrador

Se llevó acabo la primera Reunión del GET de Monitoreo de la Comisión de Cuenca de la Laguna de Cajititlán y el Río los Sabinos el día 06 de marzo del 2018 en la sala de juntas del cuarto piso de la CONAGUA, ubicadas en Av. Federalismo No. 275, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco. Se contó con participación de 16 personas de las distintas dependencias que forman parte del Grupo de Trabajo.
Se llevó la reunión conforme al orden del día y se tomaron 12 acuerdos.
Los temas de mayor relevancia que se trataron en la Primera Reunión del GET de Monitoreo son los siguientes:

  • La Comisión de Protección y Riesgos Sanitarios de Jalisco esta formando un comité para evaluar posibles riesgos ambientales en la ZMG, incluirá los temas relacionados a Cajititlán.
  • La Dirección Técnica del OCLSP realizará una búsqueda sobre resultados de biotoxicidad en la Laguna.
  • Representante del Gobierno Municipal comenta que las PTARs han estado trabajando continuamente, la CEA Jalisco Propone realizar muestreos mensuales a los efluentes de las plantas como apoyo de las actividades del municipio.
  • Se propone realizar una reunión posteriormente para tratar los temas con respecto al derribo del muro vertedor de la Laguna.
  • La CEA Jalisco presentó informe de las visitas a las PTARs de la Laguna de Cajitilán, acuerda con el municipio impartir los cursos de capacitación a los operadores de las plantas después de Pascua.

Acta GET de Monitoreo 06-03-18





CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO SANTIAGO

Ubicación: Brasilia 2970. Col. Colomos Providencia. C.P. 44620, Guadalajara, Jalisco

Tel: 33-30309350. ext. 8384 Correos:

www.cocurs.mx