Noticias COCURS

Reunión del Grupo Especializado de Trabajo (GET) en Sequía, Ordenamiento y Distribución del Consejo de Cuenca del Río Santiago.

17 de marzo de 2017 por Administrador

El día 17 de marzo del 2017, en las oficinas de la Dirección Local de CONAGUA en Zacatecas, se realizó la primera reunión del GET en SOYD, con la finalidad de dar seguimiento a las actividades pendientes de efectuar y llevar a cabo la programación de los trabajos previstos para el 2017.

La reunión transcurrió conforme a la orden del día; se inició con la bienvenida a los integrantes del Grupo de Sequía, Ordenamiento y Distribución del Consejo de Cuenca del Río Santiago, posteriormente se revisó la minuta de la reunión del 8 de septiembre dando la lectura de los acuerdos de dicha acta y constatar los avances de los mismos y de las actividades efectuadas durante el 2016, resaltando el Informe de Actividades presentado en la reunión de la COVI del día 6 de diciembre de 2016; a continuación se expuso la presentación del Ing. J. Ángeles Cruz de CEA Guanajuato con algunas actividades que se proponen formen parte del Plan de Trabajo 2017 de este Grupo Especializado de Trabajo de Sequía, Ordenamiento y Distribución.
Se hicieron comentarios al programa, lectura de acuerdos, firma del Acta y Clausura de la reunión.

Algunos de los acuerdos más relevantes, son:
*Se aprueba trabajar con los índices de vulnerabilidad existentes, para dar seguimiento y adecuar las acciones específicas en caso de sequía para cada municipio.
*Se propone retomar la actualización del Modelo de Simulación de la Cuenca del Río Santiago, para ser utilizada como herramienta metodológica para lograr consensos y diversos escenarios.
*Se propone el curso de Capacitación de ArcGis aplicado al análisis de sequía, para los integrantes de los Grupos Especializados de Trabajo, a realizarse en el mes de mayo en Guadalajara, Jalisco.





CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO SANTIAGO

Ubicación: Brasilia 2970. Col. Colomos Providencia. C.P. 44620, Guadalajara, Jalisco

Tel: 33-30309350. ext. 8384 Correos:

www.cocurs.mx