Noticias COCURS

III Sesión de la Comisión de Cuenca de la Laguna de Cajititlán y el Río los Sabinos.

25 de agosto de 2016 por Administrador

La tercer sesión de la Comisión se realizó el día 25 de agosto en la Sala Ejidal de Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga. El Presidente de la Comisión de Cuenca, el Mtro. Enrique Solórzano declara quórum se inició la sesión, la cual bajo la orden del día, comenzó con la Presentación del Programa Hídrio Regional 2014-2018 de la Región Hidrológico-Administrativa VIII Lerma Santiago Pacifico, por parte del Ing. Agustín Félix Villavicencio. Seguido de la Presentación del Decreto de facilidades administrativas para la renovación de títulos de concesión vencidos a partir del 1 de enero del 2004, por parte del Ing. Macario Balderas. Durante la sesión se presentaron avances de los trabajos de los Grupos Especializados de Trabajo de la Comisión de Cuenca de la Laguna de Cajititlán y el Río los Sabinos, los cuales, son:

  • -Planeación
  • -Jurídico Adminsitrativo
  • -Monitoreo
  • -Saneamiento
  • -Social
  • - El municipio de Tlajomulco presentó avances del proyecto Cajititlán Sustentable.


Algunos de los acuerdos que se firmaron en el acta de la Sesión fue la fusión de los Grupos Social y Cultura del Agua a fin de sumar esfuerzos a un bien común.
Además con el fin de evaluar posibles riesgos y consecuencias de salud en realizará una reunión en la que participarán autoridades del municipio de Tlajomulco, la Comisión Estatal de Agua, CONAGUA y la Secretaria de Salud de Estado.
Acta COCULCARS III

 





CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO SANTIAGO

Ubicación: Brasilia 2970. Col. Colomos Providencia. C.P. 44620, Guadalajara, Jalisco

Tel: 33-30309350. Cel: 33-31280651. Correos: [email protected]

www.cocurs.mx