Noticias COCURS

XI Sesión del Consejo de Cuenca del Río Santiago

27 de junio de 2016 por Administrador

La XI Sesión del Consejo de Cuenca del Río Santiago se realizó el 27 de mayo, en el las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.


Declarando el quórum, la presentación de los integrantes del presidíum y al dar lectura a la respectiva orden del día, se inicia la XI Sesión con las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Enrique Dau Flores, seguido de esto el Ing. Jorge Malagón, Secretario Técnico de este Consejo hizo una pequeña semblanza referente al tema de la elección del nuevo Presidente del Consejo de Cuenca del río Santiago, el cual fue propuesto y presentó su respectivo Plan de Trabajo en la Sesión de COVI del día 3 de mayo, al no haber otro candidato se procede a hacer una votación económica, levantando la mano para aprobar como Presidente de este Consejo al Mtro. Enrique Javier Solórzano Carrillo, quien es Rector de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG); la toma de protesta la realizó el Mtro. Omar Gómez Ruiz, Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca.

Durante la sesión se presentó el proceso para la Derogación o Modificación de las Vedas en el territorio perteneciente al Consejo de Cuenca, así como la presentación del Decreto 2016, el cual otorga facilidades administrativas para el otorgamiento de nuevas concesiones o asignaciones de aguas nacionales a los usuarios que cuenten con títulos cuya vigencia hubiera expirado a partir del 1 de enero del 2004.

Se hace de conocimiento el Programa de Medias Preventivas y de Mitigación de la Sequía, el cual fue aprobado en Octubre 2015, y además a los asistentes e entregó en un disco compacto, la información también se encuentra en la página de COCURS.MX


Agradecemos a los asistentes su participación, y felicitamos al Mtro. Enrique Javier Solórzano Carrillo por su nombramiento como Presidente del Consejo de Cuenca de Río Santiago.





CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO SANTIAGO

Ubicación: Brasilia 2970. Col. Colomos Providencia. C.P. 44620, Guadalajara, Jalisco

Tel: 33-30309350. ext. 8384 Correos:

www.cocurs.mx