Noticias COCURS

II Sesión Ordinaria de la Comisión de Cuenca de la Laguna de Cajititlán y el Río los Sabinos.

16 de diciembre de 2015 por Administrador

La sesión se realizó el día 16 de diciembre del 2015 a las 11:00 horas en la Sala Ejidal de Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga.

El Director de Cajititlán Sustentable, dio las palabras de bienvenida en representación de la autoridad municipal del municipio sede.
El Mtro. Enrique Solórzano en función de Presidente de esta Comisión de Cuenca, hizo una semblanza de la conformación de los Grupos Especializados de Trabajo (GET), y algunos de los acuerdos que han llegado, estos GET son:

  • 1.- Monitoreo, coordinado por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), UDG.
  • 2.- Saneamiento, coordinado por la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jalisco.
  • 3.- Grupo Social, coordinado por la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
  • 4.- Jurídico- Administrativo, coordinado por PROEPA.
  • 5.- Cultura del Agua, coordinado por CONAGUA.
  • 6.- Planeación, coordinado por el Presidente de la Comisión de Cuenca de la Laguna de Cajititlán y el Río los Sabinos.


A dichos grupos se integrarán los usuarios que conforman la Comisión de Cuenca, en esta sesión presentaron los planes de trabajo para seguir con las acciones coordinadas en pro de la Laguna e iniciando el año se comenzarán los trabajos de Saneamiento, como parte de la propuesta de comunicación integral de esta Comisión se presentó un manual de identidad, que en lo general se aprobó.
Además en la sesión el Ing. Cesáreo Malváez presentó el Plan Hídrico del Estado y la Lic. Janet García hizo una intervención respecto al Plan de Trabajo de la Comisión.
El Ing. Jorge Malagón mostró el interés que se tiene para tratar esta situación, dentro del marco legal y los objetivos que se han planteado; también se buscará obtener recursos de los tres niveles de gobierno para apoyar los programas y acciones que se establezcan.
Las palabras de clausura de esta sesión fueron en representación de la Comisión Estatal de Agua de Jalisco, por parte del Ing. Armando B. Muñoz.





CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO SANTIAGO

Ubicación: Brasilia 2970. Col. Colomos Providencia. C.P. 44620, Guadalajara, Jalisco

Tel: 33-30309350. ext. 8384 Correos:

www.cocurs.mx